Cap. 20 Cataratas de la Duquesa / Pachmarhi
Aquel día disfrute sin duda de la mejor duchas de mi vida. Debajo de una cascada de 15 metros que caía en una hermosa laguna, sencillamente extraordinario..! La cascada de la Duquesa es la más hermosa de todas las cataratas de Pachmarhi o al menos para mí lo fue; salvaje, solitaria, escondida y casi sin restos de humanos por su difícil acceso.
La catarata de la Duquesa se compone de 3 caídas de agua, a las cuales le acompaña un sonido ensordecedor. Sin duda, la fascinante vista y el sonido del lugar lo convierten en un lugar único y muy especial para los amantes de la naturaleza. Toda la zona que rodea a las cascadas es de una belleza natural extraordinaria.

Para llegar hay que pillar un taxi en Pachmarhi que te lleve hasta el Old Bridge Made a unos 7-8 km. de distancia. A partir de ahí, tienes una caminata bastante dura y muy empinada de unos 5 km. más hasta llegar a las cataratas. La caminata de acceso a las Cataratas de la Duquesa es bastante bastante dura..
Estas coquetas cataratas son tán pequeñas como hermosas. Su agua viene solo de unas decenas de metros más arriba, desde dentro de la montaña. Es muy parecido a un «spa» en plena naturaleza. El agua que cae, sin mucha violencia, te teja la espalda y los hombros como nuevos; eso, si como yo arrastras una mochila durante días, es un lujo y además gratis. Después y cuando ya estás bien relajado te puedes zambullir en la poza que provoca la caida.
La pureza y la limpieza del agua es extrema y creerme cuando os digo que la piel y uno mismo se quedan como nuevos. En este pequeño paraíso me tiré horas y horas. Sala2500
